¡Muy pronto florecerán! Prepara tu escapada a los campos de Lavanda de Brihuega.
4 junio, 2024
Llegó el momento, se acerca julio, y con el la floración de la lavanda. Días en los que Brihuega se llena de color y de visitantes que buscan descubrir este paraíso tan especial. Te contamos los mejores horarios, visitas obligadas y algunos trucos para que disfrutes de tu día en la Toscana manchega.
¿Cuándo visitar Brihuega?
¿Dónde están los campos de lavanda?
Las paradas obligadas
Consejos
¿Cuándo visitar Brihuega?
Según escribimos este post, suenan las primeros comentarios de que está comenzando ya mismo la floración. Parece que viene una temporada magnifica que estará en su máximo explendor en 5 o 6 semanas. Es decir a principios o mediados de julio.
¿Dónde están los campos de lavanda?
En los alrededores del pueblo hay varios campos, todos ellos son grandes, llenos de la flor y con facilidades de aparcamiento. Los más visitados están en las inmediaciones de algunas localidades pequeñas cercanas. Para ir directo y no perderte te recomendamos que pases por la oficina de Turismo, en la Plaza del Coso. Ahí te indicarán con detalle cómo llegar a cada campo.
Paradas obligadas de tu visita a Brihuega
Una vez hayas visitado los campos te recomendamos que conozcas Brihuega de principio a fin, es un pueblo que disfruta de grandes cifras de turismo durante todo el año gracias a sus monumentos, su calles, su paisaje, y por supuesto su gastronomía y hospedaje.
Para nosotras algunas visitas obligadas serían
1.- El Castillo de la Peña Bermeja: explora sus murallas, torres y museo, y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad.
2.- Las calles medievales: déjate perder por el casco antiguo amurallado y admira la arquitectura mudéjar, gótica y renacentista.
3.- Visita las iglesias y conventos: Descubre la Iglesia de Santa María de la Peña, el Convento de San José y la Ermita de San Roque, entre otros espacios históricos.
4.- El Museo de Brihuega es perfecto para conocer la historia de la villa, desde la época romana hasta nuestros días, a través de una interesantísima colección de objetos y obras de arte.
5.- Las Cuevas Árabes: fueron construidas por los árabes en el siglo X y se utilizaban como almacenes y refugios. Hoy en día, se pueden visitar y son una fascinante experiencia para conocer un trocito del pasado de Brihuega.
Algunos consejos para visitar los campos de lavanda:
Suelen estar muy concurridos durante los fines de semana y las vacaciones, por lo que te recomiendo visitarlos durante la semana y en horario de mañana o casi de noche, si quieres evitar las multitudes.
No te olvides de llevar ropa cómoda y zapatos, ya que tendrás que caminar bastante para disfrutar de los campos.
También es recomendable llevar sombrero, gafas de sol y protector solar, ya que el sol puede ser muy fuerte en verano.
¡Y no te olvides de tu cámara! Los campos de lavanda son un lugar perfecto para hacer fotos y llevarte un recuerdo único.
–
¿Alguna duda? Escríbenos aquí.
¡Te esperamos en Brihuega!